La Asamblea Nacional (AN) dio luz verde al incremento de los impuestos en las grandes transacciones con divisas. Esto luego de aprobar en segunda discusión la Reforma Parcial de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.
La iniciativa, presentada por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, busca que las transacciones en divisas paguen un impuesto al menos igual o superior al que hoy pagan los débitos en bolívares.
El texto legal procura dar mayor incentivo y confianza al uso del bolívar, por lo cual se abre la posibilidad de elevar el porcentaje de la alícuota para las transacciones no convencionales con divisas y criptomonedas o criptoactivos.
La ley entrará en vigencia a los treinta días continuos siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, reseña Banca y Negocios.
El proyecto aplica el impuesto para estas transacciones con una tasa que va desde el 2% al 20%, arrancando en 2,5% para toda transacción en divisas o en moneda extranjera, hasta tanto el Ejecutivo Nacional establezca una alícuota distinta.
Cactus24 (04-02-2022)