A 30 años de prisión fueron condenados el teniente de la GNB Ascanio Antonio Tarascio, y el sargento Estiben Zárate Soto, por torturas y homicidio del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo.
Así lo informó la tarde de este viernes Alonso Medina Roa, Abogado venezolano, Especialista en Derecho Penal, Especialista en DD.HH y Defensor de DDHH en su cuenta de Twitter.
La sentencia estuvo a cargo del Tribunal 12 de Juicio.
La Coailición por los Derechos Humanos y la Democracia, en representación de la víctima, solicitó se investigue la línea de mando.
«Tribunal 12 de Juicio, condena a 30 años de prision , al Tte. Ascanio Antonio Tarascio y al Sgto. Estiben Zárate Soto, ambos adscritos a la DGCIM; por considerarlos responsables del Homicidio Calificado y Torturas, en contra del C.C. Rafael Acosta Arevalo — Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) February 4, 2022»
El Capitán Acosta Arévalo y otros 13 civiles y militares en retiro, fueron acusados de formar parte de un «grupo subversivo liderado por Juan Guaidó», que había planeado un «golpe de Estado previsto para el 23 y 24 de junio de 2019.
CACTUS24 04-02-22