martes, abril 23, 2024
InicioFalcónParaguaná| Seis familias con nueve niños piden reubicación de viviendas o ayuda...

Paraguaná| Seis familias con nueve niños piden reubicación de viviendas o ayuda para construir

Desde octubre del año 2020, seis familias de bajos recursos con nueve niños, se encuentran viviendo en una edificación abandonada, ubicada en el sector Alí Primera, municipio Los Taques, donde anteriormente  funcionaba un local nocturno, pero a pesar exhortar al gobierno regional y, a los municipales no han logrado ningún tipo de ayuda.

En un principio fueron 11 las familias que invadieron los espacios que estaban totalmente deteriorados, pero solo seis se quedaron viviendo hasta entonces. Poco a poco lograron con esfuerzo levantar «un poco» con material que les regalaron, las habitaciones y poder vivir junto a sus hijos, relató la señora Jisaidith López, quien se ha encargado de mantener el orden en este lugar.

A mediados de noviembre del mismo año, a pesar de ser un sector que pertenece al municipio Los Taques, la presidenta del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Carirubana llegó con una comisión de Policarirubana a desalojarlos sin contemplación de que había pequeños que no tenían un techo donde dormir.

Pero en medio de una protesta y con el apoyo de los vecinos de la comunidad se impidió el desalojo; posterior llegó una comisión del Sebin enviada por el exalcalde de Carirubana Alcides Goitía para brindar apoyo y una inspección de la alcaldía de Los Taques, quienes levantaron un informe, pero no han recibido ninguna respuesta que les permita vivir dignamente.

Otra de las residentes, identificada como Alicia Primera, expresó que son familias de bajo recursos que solo buscan un bienestar para sus hijos. «Nosotros no somos delincuentes y la comunidad está consciente y por eso nos han apoyado, incluso ya hasta nos incluyeron en el censo para recibir los beneficios que otorga el CLAP», expuso, al tiempo que dijo que no tienen para pagar alquiler.

Por tal sentido, las familias que habitan en estas instalaciones y que algunas trabajan para conseguir el sustento, nuevamente exhortan al gobernador Víctor Clark o las autoridades municipales a apoyarlos con una reubicación de viviendas o alguna ayuda que les permita mejorar  estos espacios porque la infraestructura está muy deteriorada y cuando lleve se inundan.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 03-02-22

Lo más popular