viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesCiclista Egan Bernal sale de UCI

Ciclista Egan Bernal sale de UCI

Egan Bernal publicó en Instagram una nueva fotografía después de su cirugía de columna y reveló las fracturas y lesiones que le dejaron el accidente. «Casi 20 huesos rotos… 11 Costillas, Femur, Rótula, T5-T6, Odontoides, Metacarpiano, Un pulgar, Me baje un Diente, Perforación de los dos pulmones. Casi me mato, pero ¿saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío», reconoció confirmando que es la última operación.

Diez días después de su grave accidente, Bernal ya se ve con fuerzas para iniciar su recuperación para volver a subirse a una bicicleta. El colombiano, que chocó contra un autobús el lunes de la semana pasada, transmitió tranquilidad con una foto suya con collarín, monitoreado y sonriendo en la cama del hospital de la Clínica Universidad de La Sabana, donde recibe atención.

El ciclista chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, según la Policía. El propio Bernal escribió en sus redes sociales que «después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más» le gusta, quería agradecer el apoyo que ha recibido y la atención en la clínica.

El corredor colombiano de 25 años ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 fue operado este miércoles de la columna cervical para ayudarlo en su proceso de rehabilitación, la que a priori será la última intervención. Tras ver que el ciclista está evolucionando, su fotografía se llenó de cientos de comentarios mandándole buena energía.

CACTUS24 03-02-22

Lo más popular