miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalesAlberto Fernández quiere que Argentina sea una "puerta de entrada" de Rusia...

Alberto Fernández quiere que Argentina sea una «puerta de entrada» de Rusia a América Latina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este jueves que su país podría servir a Rusia de acceso a América Latina, mientras que su homólogo ruso Vladímir Putin destacó la aceptación de la vacuna Sputnik V en la nación suramericana.

«Tenemos que ver la manera que Argentina se convierta de algún modo en una puerta de entrada para América Latina para que Rusia ingrese en América Latina de un modo más decidido», expresó Fernández en Moscú en la marco de una reunión que sostuvo con Putin.

El mandatario argentino, que se manifestó «profundamente agradecido» a Rusia por el suministro de vacunas contra el coronavirus «en momentos que estas escaseaban», destacó que su país está enviando partidas de Sputnik V a otros países latinoamericanos como Ecuador, Perú y Paraguay.

También sostuvo que Rusia es «un país muy valorado» por su apoyo a su país al comienzo de la pandemia en el continente. «Fue muy importante cómo nos apoyaron en un primer momento. Y la verdad es que los resultados han sido extraordinarios», resaltó.

Por su parte, Putin celebró que Argentina haya sido «el primer país en registrar la Sputnik V en el hemisferio occidental”.

Asimismo, destacó que aunque la visita de Fernández será «corta», ambos dirigentes tendrán la oportunidad de volver a verse en Pekín durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno.

Cactus24 03-02-22

Lo más popular