jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaFedenaga: La producción de carne y leche apenas cubre el 40% de...

Fedenaga: La producción de carne y leche apenas cubre el 40% de las necesidades de los venezolanos

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), afirmó que la producción de carne y leche cubren las necesidades de un 40% de la población venezolana.

El vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, aclaró que actualmente se produce el 100% de la carne y la leche que se consume en el país.

Prado indicó que los ganaderos atienden las necesidades del 40 a 50% de la población venezolana con mucho esfuerzo y compromiso. Sin embargo, alertó que en Venezuela existen expectativas bien complejas para los próximos meses, pero por la inestabilidad económica los productores no pueden hacer proyecciones.

Por otra parte, recordó que los ganaderos han sufrido los embates de la crisis desde hace tiempo, no obstante, destacó que esta ha mejorado a pesar de que los precios no suben en la misma medida que los insumos que utilizan para la producción ganadera.

Asimismo, hizo un llamado a atender el hurto de ganado, la seguridad personal y jurídica y las invasiones que influyen en la confianza de los inversionistas, así como también la falta de financiamiento.

CACTUS24 02-02-21

Lo más popular