viernes, abril 26, 2024
InicioEl DatoCrónica: El devastador incendio en Cine Citta deja en desgracia a un...

Crónica: El devastador incendio en Cine Citta deja en desgracia a un edificio entero

Por Lysaura Fuentes

Pasadas las 4:00 de la tarde una llamarada comenzaba a extenderse en un bodegón al Mayor de Cine Citta, situado en la avenida principal de Bello Monte. Los productos como aceites, refrigerantes, entre otros, que se encontraban en las instalaciones motivaron a que se propagara rápidamente el incendio.

Foto Lysaura Fuentes

En cuestión de minutos las llamas devoraron casi un 80% del establecimiento. Partes del techo se desplomaron, al igual que paredes. En el área de la fachada colapsó una estructura.

El centelleo del incendio y el humo se esparcieron hacia el edificio Riverside, que se encuentra a un lado del bodegón.  

Riverside en llamas

El edificio Riverside cuenta con 24 apartamentos, no todos estaban habitados. El inmueble se quemó casi por completo.

Doris Figueroa tenía 20 años residiendo en el edificio Riverside. De su apartamento solo logró recuperar pocas de sus pertenencias, que llevaba en una bolsa blanca.

Foto Lysaura Fuentes

“No sirve nada, como es posible que su propiedad, lo que le ha costado a uno toda una vida de trabajo quede así por negligencia de la gente”, manifestó desconsolada.

Indira Osorio residía en el piso 5 del edificio y también fue afectada por el incendio. Con desespero relataba cómo se alarmó cuando su madre le contó por teléfono que el edificio se estaba quemando.

La madre de Indira fue rescatada, pero reveló que después del incendio personas inescrupulosa ingresaron al apartamento y robaron objetos de valor.

Estacionamiento

Para ingresar al estacionamiento del edificio Riverside se encuentra una rampla en la parte externa.  

En ese acceso se encontraban pedazos de vidrios de las ventanas de los apartamentos y rastros de lo que parecía ser una reja.

Foto: Lysaura Fuentes

La parte interna del estacionamiento estaba a oscuras, solo se detallaron en las afueras dos vehículos, que a simple vista no presentaban daños. Un bombero, que prefirió no identificarse, contó que una brigada de Corpoelec quitó la luz en la zona, para evitar otros incidentes mientras trabajaban en el sitio.

Labores

Más de 100 bomberos de  Distrito Capital y una comisión de Protección Civil  se desplegaron en la zona del incendio para sofocar las llamas de gran proporción, desde la tarde del suceso hasta la mañana del día siguiente.

Con el apoyo de 10 “súper cisternas”, que contenían en total 300 mil litros de agua se encontraban realizando las labores de refrescamiento (esparciendo agua constantemente) en el bodegón de Cine Citta, en el edificio y en los locales de la parte de abajo que resultaron afectados.

Foto Lysaura Fuentes

Con la ayuda de vehículos de carga, arrojaron tierra y arena en las calles para contener los líquidos riesgosos y el aceite que emanaban tras el incendio.

Niño

Un menor de edad fue trasladado a una clínica luego de que presentara quemaduras en su cuerpo durante el incendio.

Siete personas resultaron afectadas por el humo, presentaron asfixia, y fueron trasladadas a centros hospitalarios cercanos.

Habitantes de otras residencias cercanas les llevaban a los afectados por el incendio comida u otros implementos, que también se los daban a los bomberos.

Alojamiento

Los  vecinos se reunieron con un representante de Cine Citta, quien les detalló que los ayudarían hospedándolos en un hotel mientras se verificaban los daños en los apartamentos.  

Foto Lysaura Fuentes

La compañía acordó con los vecinos otras medidas como seguridad y que se harán cargo de las pérdidas que presentaron tras el incendio.

Para el momento se maneja que una comisión de bomberos y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargan de las averiguaciones para determinar con exactitud las causas del incendio.

Cactus24 2 febrero 2022

Lo más popular