viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEl presidente de Ucrania firma una orden para incrementar el Ejército en...

El presidente de Ucrania firma una orden para incrementar el Ejército en 100.000 efectivos

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelénski, ha anunciado este martes en una sesión de la Rada Suprema (parlamento unicameral) que ha firmado una orden para incrementar el Ejército nacional en 100.000 efectivos.

«He firmado un decreto sobre el fortalecimiento de las capacidades de defensa de Ucrania. [La medida] prevé un aumento del Ejército en 100.000 personas, una ampliación del programa de viviendas militares y un aumento de los salarios de los militares», informó el mandatario.

Zelénski aseguró que se trata de un paso rutinario y recalcó que la medida no fue tomada en relación con los rumores sobre una próxima guerra con Rusia, aireados en los últimos días por la Casa Blanca.

En particular, el decreto contempla que esos 100.000 efectivos se incorporarán a las Fuerzas Armadas de Ucrania a lo largo de los próximos tres años. Además, se extenderá el período de servicio de los contratistas, con la vista puesta en un Ejército completamente profesionalizado. Paralelamente, se formarán 20 nuevas brigadas.

Cactus24 01-02-22

Lo más popular