martes, abril 30, 2024
InicioEntretenimientoDe qué murió "Inesita" de “Yo soy Betty la fea”: Elenco de...

De qué murió «Inesita» de “Yo soy Betty la fea”: Elenco de la telenovela despide a la actriz

La tarde del lunes 31 de enero se hizo público el fallecimiento de una de las actrices más queridas de Colombia. Estamos hablando de la gran Dora Cadavid, la polifacética artista de teatro, televisión y radio, más conocida por dar vida a ‘Inesita’ en la exitosa telenovela de 1999, “Yo soy Betty, la fea”.

El personaje creado por el también difunto Fernando Gaitán cautivó al público de principio a fin, pero esto solo fue posible gracias a la excelente interpretación de Dora, quien junto a Julián Arango (Hugo Lombardi) conformó la dupla más icónica del programa.

El deceso de la nacida en Medellín a sus 84 años ha dejado un enorme vacío en el mundo artístico, tal como lo han hecho saber sus colegas y familiares a través de las redes sociales. Pero, cuáles fueron los motivos que provocaron su muerte? Conócelo, a continuación.

¿DE QUÉ MURIÓ DORA CADAVID?

La noticia de su fallecimiento la dieron a conocer sus sobrinas y actrices, María Cecilia y Ana Cristina Botero, quienes la acompañaron en sus últimos meses de vida. A través de un comunicado, se detalló que la actriz falleció en la Clínica Shaio en el norte de Bogotá, por “causas asociadas a su difícil condición pulmonar”, aunque resaltaron que “se marchó como corresponde a lo que siempre fue: una diva, con tranquilidad, con altura”.

“Hoy el país se despide de la mejor actriz que ha tenido, se despide de su imponente presencia en las tablas y ante las cámaras de televisión”, se lee en la nota de prensa.

¿CON QUIÉN VIVÍA DORA CADAVID?

Como se dio a conocer hace algún tiempo, Cadavid vivía por decisión propia en un asilo. Los motivos que la llevaron a tomar esta decisión fueron la repentina muerte de su esposo e hijo y el no querer ser una carga para su nuera y nieta. Sin embargo, de acuerdo a recientes declaraciones de sus familiares, sus últimos años los llegó a disfrutar en el hogar de sus sobrinas, donde recibió la visita de sus amigos y colegas del medio, reseña El Comercio de Perú.

Elenco de “Yo soy Betty la fea” despide a la actriz

Julián Arango, quien interpretó al excéntrico diseñador y “la magia, el color y la vida” de Ecomoda, fue el primero de sus excompañeros en compartir en redes sociales sus afectos por el deceso de la intérprete de 84 años. “Gracias Dorita por Inesita. Descansa en paz” es uno de los mensajes que le dedicó.

A la despedida Natalia Ramírez (Marcela Valencia), Luis Mesa (Daniel Valencia) y Luces Velásquez (Bertha), quienes también expresaron su eterno cariño por la estrella octagenaria.

Jorge Enrique Abello (Don Armando),  compartió sentidas palabras sobre su compañera.

“¡Mi Dorita querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés que era tu anhelo desde que partió”, escribió el actor.

“Si ves a Fer por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas. Adiós, querida Dorita!”, añadió al post, que rápidamente se convirtió en viral en redes sociales.

Ana María Orozco, protagonista de la serie, tuvo sentidas palabras por el fallecimiento de su colega.

«Mi querida Dorita. Qué tristeza enterarme de tu partida. Vuela alto y descansa feliz. Siempre te recordaremos», escribió la artista colombiana en su cuenta de Twitter.

Además, Ana María Orozco también escribió una pequeña despedida en su cuenta de Instagram, recordando lo cariñosa que era Dora Cadavid: «Se nos fue la más dulce del cuartel, nuestra Inesita».

Ecomoda de luto: Dora Cadavid la intérprete de Inesita en «Yo soy Betty, la fea» falleció a sus 84 años

Cactus24//01-02-2022

Lo más popular