viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoEcomoda de luto: Dora Cadavid la intérprete de Inesita en "Yo soy...

Ecomoda de luto: Dora Cadavid la intérprete de Inesita en «Yo soy Betty, la fea» falleció a sus 84 años

Esta tarde se conoció del fallecimiento de la actriz Dora Cadavid a sus 84 años de edad.La actriz, considerada un ícono de la televisión colombiana, es recordada principalmente por interpretar el personaje de Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la novela Yo soy Betty, la fea.

Este papel sacó más de una carcajada y fue tan amado por la dulzura y madurez que transmitía para orientar a sus amigas cuando tenían problemas. Era la imagen materna del reconocido “cuartel de las feas”.

Originaria de Medellín, se desempeñó en otras funciones a lo largo de su trayectoria, fue locutora y cantante. Sus primeros pasos fue como declamadora de poesía en un programa de radio local de la ‘Voz de Antioquia’.

Su salto a la actuación se dio cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y de allí saltó a la televisión.

Su primera telenovela fue Espectros. Se calcula que participó en más de 30 producciones, incluidas series, Entre las telenovelas se encuentra Rasputín, Hato Canagüay, Señora bonita, Romeo y Buseta, Bodas de sangre, Café con aroma de Mujer. Sumó más de 60 años de trayectoria.

Cadavid vivía en un asilo, tras el fallecimiento de su único hijo Moisés en el 2012. Pese al dolor, continuó trabajando y comenzó a vivir con su nuera y nieta; sin embargo, la depresión la atrapó, por lo que tomó la decisión de ir a un asilo de ancianos.

“Yo no puedo sacrificar a una nuera y una nieta, su vida conmigo”, explicó. Y aunque la idea fue reprochada por sus compañeros de trabajo y demás colegas del espectáculo, decidió hacer caso omiso a los comentarios negativos y continuó con sus planes.

Cactus24 (31-01-2022)

Lo más popular