viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesColombia recibió los primeros migrantes venezolanos deportados de EE.UU.

Colombia recibió los primeros migrantes venezolanos deportados de EE.UU.

Procesados bajo la política fronteriza del Título 42 de la era Trump, que la administración Biden conserva, llegaron a Bogotá los primeros dos migrantes venezolanos expulsados de Estados Unidos, según confirmaron fuentes de migración Colombia a Caracol Radio .

El jueves pasado dos ciudadanos venezolanos llegaron al país en calidad de deportados. Ambos habían salido del territorio colombiano rumbo a México y posteriormente cruzaron de manera irregular hacia los Estados Unidos.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, informaron que «se espera que los vuelos a Colombia con ciudadanos venezolanos que anteriormente residían en Colombia se realicen de manera regular y serán operados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, de Estados Unidos», según un comunicado oficial de la agencia.

Los vuelos de venezolanos a Colombia, marcan otro esfuerzo de la administración para tratar de detener el flujo de migrantes, expulsando a quienes crucen la frontera entre Estados Unidos y México, incluidos los que buscan asilo.

Estas expulsiones hacia Colombia de los que Caracol Radio había informado anteriormente, hacen parte de los acercamientos entre las dos naciones que permitiría que a Colombia lleguen entre enero y febrero más de 6.000 ciudadanos venezolanos deportados, y posiblemente serían enviados de manera gradual.

Activistas lamentan  retorno a Colombia de los venezolanos

El Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés) lamentó este lunes la información en la cual el Gobierno de Estados Unidos estaría enviando a Colombia a los inmigrantes venezolanos a quienes rechaza la entrada al país.

«Lamentamos la noticia sobre esta medida para seguir expulsando a solicitantes de asilo que buscan seguridad en Estados Unidos; ahora dando un paso más para enviar a venezolanos a Colombia», indicó en un comunicado la directora de Inmigración de IRC, Olga Byrne.

Cactus24//01-02-2022

Lo más popular