viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesMujer de 54 años da a luz a su propio nieto

Mujer de 54 años da a luz a su propio nieto

Una mujer de Australia  dio a luz al bebé de su hija de 28 años, pues ésta nació sin útero y anhelaba convertirse en madre, por lo que Maree Arnold, de 54 años de edad, fungió como madre subrogada y se embarazó del pequeño Winston, quien apenas este mes nació. 

Maree dio a luz al bebé el 13 de enero de 2022 tras meses de haber planeado la cesárea:

«Es una experiencia tan especial para mí y estoy encantada de poder ayudar a mi hija…Creo que hay diferentes formas en que las personas quedan embarazadas en estos días, y esta es solo otra opción».

A los 17 años, Meagan White,  fue diagnosticada con el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, una rara condición congénita que solo presenta 1 de cada 5.000 mujeres.

Esta situación implica la falta de desarrollo del útero y la vagina. Su manifestación más contundente es la imposibilidad de llevar adelante un embarazo. Ante lo cual, la subrogación de vientre es una opción viable.

De este modo, la joven pareja viajó a Canadá luego contactar vía agencia a una mujer que fungiría como madre sustituta, y tras varios intentos, la mujer logró quedar embarazada. Sin embargo, en marzo de 2020 los médicos le dijeron a Meagan y Clyde que el bebé no tenía riñones y que no sobreviviría. Lamentablemente el pequeño murió a las 21 semanas de gestación, según fue reportado.

Sin embargo, Maree, al ver el sufrimiento de su hija investigó si existía alguna forma de ayudarla y se enteró de que podía ofrecerse como madre subrogada para su propio nieto. El proceso incluyó investigaciones, asesorías legales, exámenes médicos y psicológicos, mismos que realizaron para al fin lograr su objetivo.

Por ello, en 2021, la mujer de 54 años que ya había tenido cinco hijos, quedó embarazada de su nieto al cuarto intento de transferencia de embriones, de acuerdo con su médico.

La abuela relató tuvo que someterse a un tratamiento para fortalecer su útero -pues ya había tenido la menopausia- y una vez que estuvo listo, engendró al bebé de su hija y su yerno llegando el embarazo a buen término.

Cactus24//29-01-2022

Lo más popular