Aparece nueva subvariante de ómicron en EEUU: Contabilizan 127 casos

Anuncios Google
Una nueva versión de la variante ómicron del nuevo coronavirus está llamando la atención de los científicos, a medida que se convierte en la variante dominante que causan el covid-19 en algunas partes del mundo.

Los expertos señalan que no hay motivo para entrar en pánico por la nueva versión de ómicron, llamada BA.2, que se detectó por primera vez a mediados de noviembre. Desde entonces se ha extendido a 49 países, incluido Estados Unidos.

Blom

 

Hay docenas de casos en casi la mitad de los EEUU de la nueva subvariante  que es incluso más contagiosa que la variante ómicron.

Casi la mitad de los estados de EEUU han confirmado la presencia de BA.2 con al menos 127 casos conocidos en todo el país hasta el viernes, según una base de datos global que rastrea las variantes de Covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en un comunicado el viernes, dijeron que aunque BA.2 ha aumentado en proporción a la cepa ómicron original en algunos países, actualmente circula a un nivel bajo en los EEUU.

La subvariante es 1,5 veces más transmisible que la cepa ómicron original, a la que los científicos se refieren como BA.1, según el Statens Serum Institut, que lleva a cabo la vigilancia de enfermedades infecciosas en Dinamarca.

El nuevo sublinaje no parece reducir aún más la eficacia de las vacunas contra la infección sintomática, según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

BA.2 superó al ómicron original como la variante dominante en Dinamarca en el transcurso de unas pocas semanas, dijo Troels Lillebaek, presidente del comité de la nación escandinava que lleva a cabo la vigilancia de las variantes de Covid-19.

BA.1 y BA.2 tienen muchas diferencias en sus mutaciones en las áreas más importantes. De hecho, la diferencia entre BA.1 y BA.2 es mayor que la diferencia entre la “cepa salvaje” original y la variante Alfa, que fue la primera mutación importante que echó raíces en todo el mundo.

Cactus24//29-01-2022

Anuncios Google