sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónEdiles sostienen encuentro con comuneros de Carirubana

Ediles sostienen encuentro con comuneros de Carirubana

Concejales de la Comisión de Participación Ciudadana y Poder Popular Coordinada por; Wilfredo Bocett e Integrada por, Williams Bracho y Jhimmy Rodríguez y el edil Pedro Da Costa Gómez, representante de la Comisión de Desarrollo Económico sostuvieron un encuentro con 19 Consejos comunales del municipio Carirubana.

El encuentro fue propicio para que los ediles intercambiaran puntos de vista con quienes representan a los carirubanenses en sus sectores. El principal foco de esta reunión fue la de exponer la actual Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública para que los asistentes tuviesen una idea del contenido que se encuentra fuera de forma ya que este instrumento no se actualiza desde el año 2007.

La propuesta de la Comisión es el fortalecimiento del poder popular, lineamiento dado por Abel Petit, alcalde del municipio Carirubana, en el que los sectores populares plateen sus problemas y sean ellos, quienes den las posibles soluciones. “El trabajo entre el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder popular deben ser unificados y trabajar de manera mancomunada” puntualizó el edil Bocett.

Los asistentes a la pauta, agradecieron grandemente el ser tomados en cuenta para este tipo de encuentros y entre lo expuesto, se acordó que las futuras adecuaciones a sus sectores, una vez puesta en marcha la reforma a este instrumento jurídico, es que sus habitantes sean los que velen por el presupuesto, el seguimiento, control y ejecución de lo aprobado por Concecarirubana.

Los ediles esperan próximamente recibir los cambios propuestos por estos comuneros quienes serán parte de esta reforma de Ley, según nota de prensa.

CACTUS24 27-01-22

Lo más popular