Rusia acuerda ampliar cooperación estratégica con Cuba, Nicaragua y Venezuela

Anuncios Google
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acordó ampliar la cooperación estratégica en todos los ámbitos con Cuba, Nicaragua y Venezuela, informó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, refiere Prensa Latina.

Los planes de Putin surgen luego de que el mandatario ruso sostuviera conversaciones telefónicas con sus homólogos de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Blom

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia resaltó que Moscú ha desarrollado relaciones de asociación estratégica muy estrechas con los tres países en todas las áreas del desarrollo económico, cultural, educativo y en la esfera técnico-militar.

«En el curso de conversaciones telefónicas recientes, el presidente Putin y sus colegas de estos tres Estados amigos muy cercanos acordaron considerar nuevas formas de profundizar nuestra asociación estratégica en todas las áreas sin excepción», enfatizó.

Expresó que su Gobierno espera que en un futuro muy cercano se reanuden las reuniones periódicas de las comisiones pertinentes y se presenten los resultados de las propuestas de cooperación.

AVN

Cactus24//26-01-2022

Anuncios Google