sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesReportan recrudecimiento de los combates entre la disidencia de la FARC, ELN...

Reportan recrudecimiento de los combates entre la disidencia de la FARC, ELN y militares venezolanos

Se mantiene el enfrentamiento entre la población fronteriza de La Victoria, en Apure, y el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca en Colombia.

El medio La Voz del Río Arauca reportó que los enfrentamientos serían entre las FARC, el ELN y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El Ceofanb realiza operaciones aerotransportadas de lanzamiento de cargas y abastecimientos sobre los puestos avanzados de combate URRA en el eje fronterizo apureño.

El fuego cruzado en la línea entre la población fronteriza de La Victoria, en el estado Apure, y el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca en Colombia, recrudeció este martes 25 de enero.

Los habitantes de Arauquita reportaron continuos enfrentamientos bélicos en La Victoria, especialmente en sitios como Los Arenales, La Osa y El Ripial.

«Allí estarían enfrentados las guerrillas colombianas de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las mismas Fuerzas Armadas venezolanas que repelen estas acciones de los actores armados», señala el reporte.

Los enfrentamientos armados entre las partes se han intensificados en los últimos días. De esta manera, tanto en las horas de la noche, como durante el día, se registran estas acciones de grupos violentos colombianos en territorio venezolano, reseñó La Voz del Río Arauca.

Desde la FANB no se ha producido ninguna información oficial sobre este nuevo enfrentamiento. Sin embargo, fuentes de la frontera en Apure confirmaron sobre el fuego cruzado de este martes.

Tropas del Ejército vecino país indicaron que, el pasado domingo 23 de enero, cerca de la frontera con el municipio de Arauquita, Colombia, se presentaron fuertes explosiones.

El lunes 24 de enero, el general Jorge Mora, comandante de la Octava División del Ejército colombiano señaló, en Caracol Radio, que, en Venezuela, «siguen los combates entre el ELN y disidencias FARC».

El mismo 24 de enero, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó sobre la realización de operaciones aerotransportadas de lanzamiento de cargas y abastecimientos sobre los diferentes puestos avanzados de combate URRA en el eje transfronterizo del estado Apure.

Lo más popular