viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesMagallanes es el nuevo campeón

Magallanes es el nuevo campeón

Los Navegantes del Magallanes se quedaron con los dos encuentros que restaban en Puerto la Cruz y se coronaron campeones de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Un cuadrangular de Ángel Reyes en la alta parte alta de la octava entrada, fue la carrera de la ventaja para que los dirigidos por Wilfredo Romero levantaran el trofeo de campeones.

Una Gran Final llena de emoción de principio a fin, que llegó hasta un séptimo encuentro que se vivió como toda la serie, el Magallanes viniendo de atrás consigue su titulo número 13 de la historia de la franquicia.

La final que tuvo inicio en Puerto la Cruz, donde Caribes se llevó los dos primeros partidos, seguidamente en Valencia los Navegantes hicieron lo propio con los primeros dos encuentros para igualar la serie.

El último partido la novena aborigen se quedó con el triunfo y llegaron a su casa con la ventaja pero una blanqueada que tuvo como protagonista a Yohander Méndez y en este último encuentro un error de Asdrubal Cabrera que trajo la segunda carrera y luego el oportunismo del batazo de Ángel Reyes le dieron el campeonato a la “Nave Turca”.

Desde la temporada 2013-2014, los Navegantes del Magallanes no ganaban un título de la pelota criolla, cuando lo hicieran ante este mismo rival los Caribes de Anzoátegui y repitiendo la hazaña de hacer en casa del equipo local.

El premio al Jugador Más Valioso de esta Gran Final es para el jardinero estadounidense Cade Gotta.

Cactus24 26-01-22

Lo más popular