El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones de octubre próximo, dijo este miércoles, en una entrevista con la radio CBN, que si llega otra vez al poder apostará por «jóvenes» y descartó alguna participación de la exmandataria Dilma Rousseff, según AFP.
“El tiempo pasó, hay mucha gente nueva y yo pretendo montar mi gobierno con mucha gente joven, mucha gente importante y también con experiencia”, declaró.
Lula todavía no ha confirmado que será nuevamente candidato a la Presidencia, aunque se da como un hecho, y lidera todos los sondeos desde hace meses, con una intención de voto en torno al 45 %, frente al máximo del 30 % que se le atribuye al actual gobernante y líder de la ultraderecha, Jair Bolsonaro.
El candidato agregó que, en su opinión, Rousseff “se equivoca en la política” y carece de la “paciencia” necesaria para escuchar a quienes no coinciden con su pensamiento.
«Soy de aquellos políticos que, si un tipo cuenta un chiste que ya conozco, no le voy a decir que lo sé», le «pediré que lo cuente otra vez y, si fuera necesario, me voy a reír», dijo.
En ese mismo orden, insistió en que solo será candidato a la Presidencia si así lo decide en las próximas semanas el Partido de los Trabajadores (PT), que a su vez sostiene que no lo tendrá como abanderado si él mismo se niega.
Cactus24/ 26-01-2022