sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesCae nieve en Jerusalén por la tormenta invernal Elpis (Vídeo)

Cae nieve en Jerusalén por la tormenta invernal Elpis (Vídeo)

La tormenta invernal Elpis ha hecho nevar en el norte de Israel y Jerusalén este miércoles, y se prevén entre 15 y 20 cm. de acumulación de nieve en la capital israelí, según el Servicio Meteorológico de Israel, informó The Jerusalem Post.

Elpis llegó como lluvia en el norte y las zonas costeras. Nieve se presentó en el Monte Hermón hasta 20 centímetros y el norte de los Altos del Golán el miércoles por la mañana y está cayendo gradualmente más al sur en las montañas del norte y centro de Israel, incluidas Safed y Jerusalén.

Los efectos de Elpis ya se han sentido en Safed, donde se produjo un incendio en un edificio de apartamentos debido a que un rayo cayó sobre una caja eléctrica.

Luego de una evaluación situacional realizada por el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, se decidió que todos los estudiantes de Jerusalén terminarán el día escolar antes de tiempo. El jueves no habrá clases en Jerusalén con motivo de la nevada.

El Municipio de Jerusalén aconsejó a todos los residentes de la ciudad que permanezcan en sus casas el miércoles por la noche y que eviten salir con fines no esenciales.

La Compañía Gubernamental de Preservación de los Acantilados Costeros del Mediterráneo anunció que el clima tormentoso genera temor a los desprendimientos de rocas en la franja costera del acantilado. La compañía recomienda al público en general extremar las precauciones y evitar acercarse peligrosamente a acantilados por el peligro previsto.

Ilan Lavi, director ejecutivo de dicha compañía, afirmó que “la tormenta inminente pone en peligro la estabilidad del acantilado como resultado de los fuertes vientos y el oleaje. La intensidad de la tormenta podría provocar el derrumbe de partes del acantilado y poner en peligro público de la zona”.

La nevada se debilitará conforme transcurra la noche y lentamente se convertirá en lluvia en la mayoría de los lugares. Todavía se espera que nieve ligeramente en Jerusalén el jueves por la mañana. Las lluvias continuarán el jueves y viernes, y las temperaturas permanecerán inusualmente frías en gran parte del país.

Debido a Elpis, la Asociación de Ciudades del Kineret ordenó el cierre de todas las playas debido a los vientos acompañantes de unos 60-70 km. por hora y las fuertes lluvias, informó Maariv.

Según el sitio meteorológico local de Yerushamayim, el potencial de nevadas el miércoles es mayor que en la tormenta de la semana pasada, cuando se registraron nevadas ligeras en partes de Jerusalén y Judea y Samaria (Cisjordania).

El sistema puede ser similar a la tormenta de nieve que provocó centímetros de acumulación en febrero del año pasado, aunque aún no está claro ya que las cosas podrían cambiar para el miércoles.

Elpis es la quinta tormenta con nombre en el Grupo del Mediterráneo Oriental de EUMETNET, que incluye los servicios meteorológicos de Israel, Grecia y Chipre. Varios nombres hebreos aparecen en la lista de nombres para la temporada 2021/2022, incluidos Carmel, Irit, Yoel, Lavi, Ora y Rafael./Enlace judío.

CACTUS24 26-01-22

Lo más popular