domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónAnuncian programación para celebrar el Día de Punto Fijo y los Carnavales...

Anuncian programación para celebrar el Día de Punto Fijo y los Carnavales Turísticos

Desde el jueves 27 de enero y hasta el viernes 04 de marzo, la alcaldía de Carirubana liderada por el alcalde Abel Petit ejecutará más de 50 actividades de índole cultural, deportivo y recreativo como antesala a los 52 años de la ciudad de Punto Fijo y la llegada de los carnavales turísticos.

El burgomaestre informó que habrá un comité organizador dirigido por el presidente de Instituto de Cultura, Luben Martínez y la Primera Dama de Carirubana, Katerine, quienes tendrán la responsabilidad de garantizar el éxito de las Ferias y los demás eventos, además de hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

La alegría iniciará este jueves 27 de enero en el Parque Ferial del ayuntamiento municipal, con el grito de carnaval a las 4:00 de la tarde, el cual contará con un recorrido por varias comunidades de la localidad y el acompañamiento de las candidatas al reinado y minireinado de Punto Fijo.

La programación continua el sábado 12 y domingo 13 de febrero, en el centro comercial Paraguaná Mall, a las 11:00 de la mañana con la antesala a la feria donde habrá una exposición para que los comerciantes y emprendedores den a conocer sus marcas, productos y servicios.

La presentación oficial de las candidatas al reinado de Punto Fijo está pautado para el martes 15; en el Sambil Paraguaná a las 10:00 de la mañana, el 21 habrá un evento cultural en las plazas de las cuatro parroquias del municipio; a partir de las 6:00 de la tarde y el 22 será la elección de la minireina en el ateneo Rubén Ismael Padilla.

Para el miércoles 23 de febrero a las 4:00 de la tarde se tiene previsto la “Expo Cars Rodante”con el recorrido de vehículos de exhibición por las parroquias Punta Cardón, Norte y Carirubana, la cual iniciará desde el estado Inca de Punta Cardón y culminará en la plaza Bolivar de Punto Fijo.

El jueves 24 de febrero habrá una expo feria con 80 emprendedores que tendrán la oportunidad de exhibir sus muestras, en el Sambil Paraguaná desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, ese mismo día, a las 8:00 de la noche será la elección de las Reinas de Punto Fijo, Carnaval, Turismo, Deporte y Cultura en el ateneo Rubén Ismael Padilla.

Siguiendo con los eventos el viernes 25 y sábado 26 en horas de la tarde se efectuará la válida nacional Sound Cars en Las Virtudes, donde los competidores demostrarán el sistema de sonido de sus vehículos. Ya han confirmado la participación de 12 estados.

Punto Fijo celebra 52 años

La noche del sábado 26 de febrero, la ciudad recibirá una serenata en el parque ferial de la alcaldía y habrá la participación de artistas locales entre ellos: Cuatro Cantos, Rosa Canilla Show, la Orquesta Eclipse, Alto mando y como invitado especial José Arturo para alegrar a los carirubanenses.

El domingo 27, Día de Punto Fijo, las actividades comenzarán con la misa de acción de gracias, en la catedral Nuestra Señora de Coromoto, a las 8:00 de la mañana, prosiguiendo con la ofrenda floral en la plaza Don Rafael González para rendir tributo y homenaje a su memoria.

Ese mismo día a las 2:00 de la tarde será el Rusti Trial en Las Virtudes, a las 4:00 de la tarde reinaguarán la plaza Bolívar, y a las 7:00 de la noche será el concierto en el Parque Ferial con agrupaciones locales, regionales y nacionales, entre ellas: Buena Vibra, Retro Blanco, Renovación Vallenata, Damason RC, Argenis Ruiz y Yarge; Gustavo Elís, Juan Miguel y Afrocriollo.

El lunes 28 se presentarán en tarima, a partir de las 7:00 de la noche los artistas del género llanero: Mary Jiménez, Rosgenin Mavo y Reinaldo Armas; posterior el escenario será para Elí Padilla y su banda Nueva, Dimensión Latina y como artista invitado internacional, el cantante de vallenato, Alejandro Palacios.

El mismo lunes 28 de enero y martes primero de marzo, está pautado el desfile de carnaval por la avenida Jacinto Lara. Las actividades concluyen el viernes 4 de marzo con la carrera de colores y la entrega de premiaciones a las comparsas, carrozas y disfraces en el Parque Metropolitano.

Redacción y foto: Willian Blanco

cactus24 26-01-22

Lo más popular