sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesSalomón Rondón se reporta con Pékerman

Salomón Rondón se reporta con Pékerman

Luego de un tiempo alejado, Salomón Rondón retornó a La Vinotinto para decir presente en el estreno de José Pékerman como seleccionador nacional, este viernes contra Bolivia en el estadio Agustín Tovar de Barinas, a partir de las 6:00 de la tarde. Esto tiene muchos significados, aparte de ser uno de los jugadores con mayor peso en el vestuario patrio, también el delantero es muy recordado por el argentino.

Pues, el ariete del Everton inglés fue capaz de convertir tantos en las dos únicas victorias que el combinado venezolano pudo obtener frente al dirigente, cuando éste entrenaba a Colombia, elenco con el que trabajó por seis años, entre 2012 y 2018.

Un dolor de cabeza

Ambos, uno correspondiente al premundial rumbo a Brasil 2014 y el otro a la fase de grupos de la Copa América 2015, concluyeron por la mínima diferencia, es decir 1-0. El primero se dio por la fecha 12 del citado ciclo y fue una anotación temprana, al darse al mintuo 13 del compromiso, celebrado en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.

Todo tras una jugada de Juan Arango por izquierda, en el que le envió un balón largo que el caraqueño recibió en el área, dejó con base en su fortaleza física regado a Luis Amaranto Perea y definió fuerte arriba del portal defendido por David Ospina para convertir el único tanto de esa faena.

En cambio, el segundo fue más trabajado, llegó en la segunda parte del choque que daba el debut de ambos combinados en el torneo que se celebró en Chile y de un encuentro jugado en el estadio El Teniente de Rancagua.

Un saque lateral de Roberto Rosales consiguió a Arango, otra vez protagonista de reparto en esta dulce historia, por derecha y el maracayero decidió enviar un centro que pasó por toda el área hasta conseguir en el otro costado a Alejandro Guerra, y el «Lobito» no dudo en lanzarse de plancha para volver a rifar la pelota en el corazón de la «16 con 50», en la que el «Gladiador» cabeceó y mandó al fondo de la red.

Ambos choques representaron contratiempos en las distintas campañas del equipo que dirigió Pékerman, quien de igual forma se las arregló para clasificar tanto al Mundial como a cuartos de final de la competición regional, aunque no pudo hacer más que eso.

Pero ahora el «verdugo» es aliado y en medio de varias circunstancias que mantuvieron distancia entre Rondón y La Vinotinto, la llegada del sureño parece dejar los desencuentros atrás, con su presencia. El delantero de 32 años tiene un gol en este camino a Catar 2022, anotado el 17 de noviembre de 2020 contra Chile en el estadio Olímpico de la UCV.

Cactus24 25-01-22

Lo más popular