viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesPlataforma Unitaria anuncia asambleas para fortalecer unidad y ruta de elecciones libres

Plataforma Unitaria anuncia asambleas para fortalecer unidad y ruta de elecciones libres

La Plataforma Unitaria condenó el bloqueo al referendo revocatorio de mandato contra Nicolás Maduro, tras la convocatoria hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el viernes 21 de noviembre, con 96 días de antelación para la recolección de firmas este miércoles 26 de enero.

Al mismo tiempo, la Plataforma ratificó, este martes 25 de enero, su compromiso de lograr el cambio en Venezuela a través de unas elecciones libres. La coalición convocó a la realización de asambleas en todo el país.

«Las fuerzas unitarias hacemos un llamado al país. A partir de mañana, miércoles 26 de enero, haremos un esfuerzo de activación nacional para fortalecer la unidad y la ruta hacia elecciones libres. En todos los municipios y estados haremos asambleas e iniciaremos un trabajo de fortalecimiento que concluya en un contundente mensaje unitario este 12 de febrero», anunció Robert García, secretario general de Copei.

El dirigente reiteró el llamado a movilizaciones para el 12 febrero y a mirar  hacia el escenario electoral de 2024. «Tenemos que fortalecer la unidad en todo el país. Elecciones libres es nuestro norte”, insistió.

En la sesión  del 23 de enero,  Juan Guaidó, convocó a los jóvenes venezolanos a retomar las calles, el 12 de febrero (Día de la Juventud), en una manifestación pacífica para exigir la salida de Nicolás Maduro.

Por otra parte, Robert García, en nombre la Unidad, sostuvo que lo sucedido «a través de la grosera manipulación del evento de Barinas y la forma en la que se pretendió bloquear el revocatorio demuestran la necesidad de construir condiciones y garantías para ser viable un proceso libre en el país de cara a unas elecciones presidenciales».

La Plataforma Unitaria llamó a la comunidad internacional y a todos los venezolanos a asumir con firmeza los mecanismos de presión necesaria para consolidar un proceso de acuerdo que creen las condiciones para ejercer los derechos con libertad.

«El régimen bloqueará y saboteará todo lo que lo ponga en riesgo. Ha demostrado su absoluto desprecio a la Constitución y los derechos humanos», indicó Robert García. La instancia opositora abogó por la restitución del Estado de Derecho en Venezuela.

Cactus24//25-01-2022

Lo más popular