viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesMover no avalará la recolección de firmas este 26-Ene

Mover no avalará la recolección de firmas este 26-Ene

El exgobernador del Táchira y abogado César Pérez Vivas reiteró este martes que Mover (Movimiento Venezolano por el Revocatorio), no avalará la recolección de firmas que se tiene previsto recoger este miércoles 26 de enero, para la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Es una actitud soberbia y por supuesto, nosotros no podemos avalar el evento de recepción de manifestaciones de voluntades el próximo 26 de enero”, dijo el también integrante de Mover.

Pérez Vivas señaló que el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), es una “maniobra” de la administración de Maduro para “impedir ser revocado de la presidencia”.

En este contexto, explicó que “es físicamente imposible lograr en 12 horas recoger las 4.200.000 firmas que se necesitan para activar el referéndum”.

El abogado denunció que la decisión del CNE, incumple lo establecido en la Constitución sobre “el derecho de los venezolanos a ejercer su derecho. Además, violenta las propias normas que establece el reglamento del referéndum revocatorio”, por lo que Mover impugnó ayer el cronograma.

Pérez Vivas advirtió que desde Mover agotarán todos los recursos internos, para lograr el referéndum revocatorio con garantías y advirtió que elevarán las denuncias a instancias internacionales.

No obstante, abogó por la dirigencia opositora del país termine de unificarse en una misma ruta.

Cactus24//25-01-2022

Lo más popular