jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónDiputados opositores denuncian exclusión y sectarismo político en el CLEF

Diputados opositores denuncian exclusión y sectarismo político en el CLEF

En rueda de prensa, el diputado ante el Consejo Legislativo del estado Falcón, Feddy Sangronis, denunció falta de ecuanimidad por parte de la presidencia del parlamento regional encabezado por el diputado Ulises Daal.

Sangronis explicó que los diputados opositores que forman parte de las comisiones legislativas no son convocados a las reuniones de trabajo.

“La semana pasada hubo unos eventos (reuniones) con los prestadores de servicios públicos y no se tomó en cuenta la fracción de la Mesa de la Unidad”, declaró.

El legislador señaló que el argumento del presidente del Consejo Legislativo es “escudarse en el reglamento”.

“Aquí hay 11 diputados electos por la voluntad popular y él (Ulises Daal), solo toma en cuenta la fracción de Psuv, tampoco toma en cuenta sus aliados y la fracción de la Alianza Democrática”, dijo.  

En nombre de la bancada opositora, el diputado Sangronis acompañado de la diputada Elluz Duno y el diputado suplente, Eduardo Peña, exigen que se tome en cuenta la participación de todos los sectores políticos.

Por su parte, la diputada Elluz Duno, informó que la directiva oficialista se niega a interpelar e investigar a los presidentes de las empresas de servicios públicos en Falcón.

“Los presidentes y quienes dirigen las empresas de servicio público en el estado deben presentarse ante el CLEF, pero la mayoría oficialista dice que ellos dependen de un ministerio y no del ejecutivo regional; sin embargo, ellos manejan recursos del estado por lo cual deben dar cuenta de los recursos que reciben por la prestación del servicio”, manifestó.

Los diputados se solidarizaron con las familias del municipio Falcón tras el apagón de 5 días.

Redacción Jhonattam Petit – Corresponsalía en Coro 

Cactus24 (25-01-2022)

Lo más popular