jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesLópez Loyo: El ómicron es el virus más infeccioso, supera al sarampión

López Loyo: El ómicron es el virus más infeccioso, supera al sarampión

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Doctor. Enrique López Loyo, aseguró este lunes que la nueva variante del coronavirus, ómicron, es la más infecciosa en toda la historia y que incluso, supera al sarampión.

“La variante ómicron tiene una altísima capacidad de contagio, proporcional al número de personas alrededor. Por lo tanto, aquí la norma del uso del tapaboca y distanciamiento es lo más importante porque el virus salta de una persona a otra de una manera impresionante”, dijo en Circuito Éxitos este 24 de enero.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y varios expertos han asegurado que la letalidad del ómicron es baja y que los síntomas que presentan las personas son similares al de una gripe tradicional, el galeno señala que una persona con condiciones de salud preexistentes y si contrae el virus, podría tener complicaciones, incluyendo la muerte. “La responsabilidad es individual y comunitaria, todos deben seguir las normas sanitarias”, expresó.

En este contexto López Loyo señaló que si bien la ómicron es más infeccioso que el sarampión, es importante que los países insistan en la vacunación, sobre todo en aquellas personas que se resisten a ponérsela porque son ellos los responsables de que se generen nuevas variantes, del desequilibrio entre familiares, amigos y en la comunidad en general.

“Las personas y países sin vacunación pueden dar un salto a la letalidad y nos pueden encerrar nuevamente. Las autoridades sanitarias en el mundo deben estar alertas. Debe generarse una concientización desde la familia y comunidad”, resaltó.

Cactus24//24-01-2022

Lo más popular