viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónTalaveristas se unen en actividad pro-fondos para rescatar las instalaciones del primer...

Talaveristas se unen en actividad pro-fondos para rescatar las instalaciones del primer liceo de Punto Fijo

La comunidad talaverista se une para rescatar las instalaciones del liceo Mariano de Talavera, debido a las pésimas condiciones en que se encuentran y la falta de atención gubernamental.

El ex estudiante, Dixon Díaz explicó que hoy inició el casting y se conformó una asociación de músicos integrado por varios falconianos y representantes del liceo para ser jurado de La Voz Talavera, evento con el que esperan recaudar fondos que permitan rescatar estos espacios educativos.

Díaz informó que la actividad benéfica está pautada para el próximo 5 de marzo, en el marco del aniversario del liceo, que el 6 del mismo mes estaría arribando 64 años de formación académica. «Necesitamos de una mano amiga para rescatar las instalaciones que no son de una sola persona, sino de todo la comunidad», exhortó.

Por su parte, la subdirectora de la institución, Gisela Bueno extiende el llamado a los egresados de esta importante institución, empresarios, comerciantes e instituciones públicas, así como al gobierno regional para que se sumen a esta noble labor en aras de recuperar el primer Liceo creado en democracia.

Expuso que las infraestructuras están deterioradas; sobre todo el área de comedor, biblioteca y los baños que han sido vandalizados con ataques y destrozos violentos en más de 100 oportunidades y aunque han solicitado apoyo gubernamental no han recibido respuesta, espera que está vez el llamado tenga fuerza.

Redacción y foto: Willian Blanco

CACTUS24 21-01-22

Lo más popular