domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesDesactivan explosivo en sede del partido Comunes de Bogotá

Desactivan explosivo en sede del partido Comunes de Bogotá

El partido político Comunes denunció este viernes en la mañana que encontró una bomba en Casa Alternativa, una casa restaurante de un reincorporado de la antigua guerrilla de las Farc que se ha convertido en un punto de encuentro para los miembros de la colectividad.

“Encontramos una bomba puesta por enemigos de la paz, por aquellos que quieren hacernos retroceder a esa época de guerra”, señaló Manuel Bolívar, vocero del partido en un vídeo compartido en Twitter.

El secretario de seguridad de Bogotá Aníbal Fernández confirmó que en el baño de mujeres de Casa Alternativa se encontró “una botella plástica, con un líquido y cables adaptados a un teléfono celular”, el cual contenía 1 kilo 1/2 de ANFO, un explosivo de alta potencia, 02 detonadores y un sistema de detonación por activación de radio frecuencia vía celular.

El funcionario aseguró que la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá “adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer la situación”.

Candidatos de Comunes y líderes de opinión han expresado su preocupación y rechazo por este hallazgo.

El pasado miércoles en Saravena, Arauca, un carrobomba fue detonado a metros de la sede de varias organizaciones sociales. En el hecho falleció Simeón Delgado, guardia de seguridad del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y veinte personas resultaron heridas.

CACTUS24 21-01-22

Lo más popular