martes, marzo 19, 2024
InicioInternacionalesEspaña espera participar a través de la OTAN en conflicto por Ucrania

España espera participar a través de la OTAN en conflicto por Ucrania

España ha decidido dar un paso hacia adelante en la crisis de Ucrania. No solo se mantiene las actuales misiones en la zona, sino que se ha dado el visto bueno al envío de la fragata Blas de Lezo y el buque de Acción Marítima Meteoro al Mar Negro.

La Blas de Lezo se incorporará en unos días a una misión de la OTAN, mientras que el Buque de Acción Marítima Meteoro partió el lunes de Las Palmas de Gran Canaria al mismo destino.

La titular de Defensa, Margarita Robles, señaló en un mensaje, que también se está valorando la posibilidad de que haya un despliegue aéreo en Bulgaria por parte de la OTAN en el que participe España, que se sumaría al que forma parte en Lituania. En este país tiene desplazados cazas que participan en la línea de seguridad europea y que se despliegan para hacer frente a incursiones rusas.

«Rusia no le puede decir a ningún país lo que puede hacer, y la OTAN va a defender a cualquier país que quiera entrar» en esta organización, aseguró.

Los cazas españoles sufren de forma constante el acoso de los aparatos rusos, que tratan de provocar situaciones de tensión aérea para evaluar las capacidades de respuesta de los efectivos de la OTAN desplazados a la zona.

La ministra reiteró el compromiso de España con la Alianza Atlántica.

Cactus24/ 21-01-2022

Lo más popular