La ONG Justicia Venezolana mostró su indignación por la detención del abogado Juan Carlos Guillén, por ejercer la defensa de un cliente.
Este jueves, la periodista Sebastiana Barráez ofreció detalles del caso de este profesional quien denunció haber sido víctima de torturas por parte de agentes de inteligencia por negarse a entregar a un cliente.
«En Justicia Venezolana condenamos la detención de nuestro colega y amigo Dr. Juan Carlos Guillen al ejercer la defensa en estrado de un cliente. No se puede perseguir el libre ejercicio del derecho».
En un artículo publicado por Infobae, la comunicadora relató que el pasado 12 de enero 2022 el capitán y abogado Juan Carlos Guillén Rosales, fue presentado ante la audiencia de imputación en Apure. De acuerdo con Barráez, él está preso por ser el abogado de Reyes Gabriel Hernández González, dueño del hato El Chaparralito y señalado de ser testaferro del exgobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez.
#Alerta En Justicia Venezolana condenamos la detención de nuestro colega y amigo Dr Juan Carlos Guillen al ejercer la defensa en estrado de un cliente. No se puede perseguir el libre ejercicio del derecho. Llamamos al @VivaElGremioAbg a solidarizarse @ONU_es #InjusticiaMilitarVE pic.twitter.com/Er4oUmo4uM
— Justicia Venezolana (@JusticiaOrg) January 21, 2022
Cactus24//21-01-2022