Al menos 20 reclusos de la cárcel Al-Sina’a, ubicada al borde de la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria, controlada por la milicia de las Fuerzas Democráticas Sirias, lograron escapar este jueves luego de la detonación de dos coches bomba en la entrada del centro penitenciario, reporta el canal Al Mayadeen.
Las “células durmientes” del Estado Islámico se infiltraron desde los barrios circundantes y se enfrentaron a las Fuerzas de Seguridad internas, añadió el grupo respaldado por Estados Unidos.
De acuerdo con medios internacionales, las Fuerzas Democráticas Sirias cerraron los puntos de ingreso y salida de la ciudad de Hasaka, cerca de donde se ejecutó la fuga.
Detallan que se escucharon explosiones y fuertes tiroteos tras la detonación de los vehículos. Además, se informó que la prisión fue atacada por células del Estado Islámico.
Por su parte, un reportero de la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) detalló desde la zona que aeronaves de las fuerzas de Estados Unidos volaban intensamente sobre la cárcel. La agencia precisó que en el centro penitenciario hay «miles de terroristas» del Estado Islámico.
CACTUS24 20-01-22