viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesRusia advierte de una guerra con Ucrania después que Biden amenazara a...

Rusia advierte de una guerra con Ucrania después que Biden amenazara a Putin con sanciones

Las amenazas de desconectar a Rusia del sistema del dólar, expresadas ayer por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pueden provocar una reanudación de la “guerra civil” en Ucrania, dijo el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov

Según él, la amenaza de sanciones contra Rusia por invadir Ucrania puede “contribuir a la desestabilización de la situación” en el Donbás.

“Todas estas declaraciones pueden infundir esperanzas completamente erróneas en las cabezas calenturientas de algunos representantes de la dirección ucraniana, que, como dicen, bajo este pretexto, pueden decidir iniciar de nuevo la guerra civil en su país e intentar resolver los problemas del sureste por la fuerza”, dijo Peskov.

Añadió que en Moscú, las declaraciones de EE.UU. causan preocupación y, además, “no contribuyen en absoluto a la distensión que ha surgido ahora en Europa”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la guerra contra Ucrania tendrá un “alto precio”y se convertirá en una “catástrofe” para Rusia.

Biden dijo que había prometido a Putin un paquete de sanciones, que éste “nunca había visto”.

“Si ellos [los rusos] traen tropas, pagarán. Sus bancos no podrán realizar transacciones con dólares”, dijo Biden. Además, Estados Unidos reforzará su presencia militar en el flanco oriental y apoyará a Kiev con armas.

La guerra no será un “paseo” para Rusia. “Militarmente, tienen una superioridad abrumadora, en lo que se refiere a Ucrania.  Pero pagarán un duro precio -inmediatamente, a corto, medio y largo plazo- si lo hacen”, añadió Biden.

CACTUS24 20-01-22

Lo más popular