viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesKitsurfista paraguanero es detenido por ingresar con droga a la isla de...

Kitsurfista paraguanero es detenido por ingresar con droga a la isla de Aruba

Gregory Jossué Moya Orozco, fue el “narco Kitesurfer” detenido ayer jueves 19 de enero en la costa de San Nicolás, de la isla de Aruba.

Varios medios revelaron que Moya partido desde la península de Paraguaná con su instrumento deportivo para llevar un cargamento de droga.

Según el Portal 24ora.com, a las 10:30 de la mañana del jueves las autoridades arubianas fueron notificadas sobre una persona que llegó a través del mar en el área de Boca Grandi.

Las fuerzas conjuntas de la Guardia Costera, policía, unidad K-9 e incluso el helicóptero policial, realizaron una búsqueda grande en la costa de San Nicolás, pues se detectó que un Kitsurfista habría ingresado de manera ilegal a la isla transportando un bulto de droga, siendo ocultada en la zona donde hay vegetación.

La policía estuvo rastreando el lugar y procedió a cerrar el área; en poco tiempo llegaron a localizar al sospechoso procediendo a detenerlo. La droga fue confiscada. Hace pocos días hubo un caso parecido, donde un kitesurfer (Kitsurfista) se perdió en altamar sin ser encontrado, probablemente se trate de la misma persona.

Moya Orozco ya se encuentra en manos de las autoridades.

Otras fuentes indican que Moya zarpó desde Mata Gorda o el Cabo San Román, utilizando sus habilidades de navegación con la vela y la tabla para trasladar droga hasta Aruba.

También se conoció que el deportista oriundo de Adícora estuvo implicado en otro delito de tráfico de sustancia estupefacientes.

Cactus24 (20-01-2022)

Lo más popular