sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónFamiliares de los desaparecidos en altamar exigen activar una nueva búsqueda y...

Familiares de los desaparecidos en altamar exigen activar una nueva búsqueda y sentenciar a los culpables

“Ya van varias veces que hemos venido al Ministerio Público, tanto los familiares de los desaparecidos del año 2019 y los de Tiraya; estamos buscando respuesta y no hemos tenido ninguna del Ministerio Público”, expresó Carmen Sánchez, familiar de un joven desaparecido luego que zarpara desde Tiraya, península de Paraguaná hacía la isla de Aruba en el año 2020.

Familiares se concentraron desde las nueve de la mañana en la sede del Ministerio Público en la ciudad de Coro. Con pancartas, fotos y mensajes alusivos a la falta de justicia, introdujeron un documento que fue recibido por la doctora Manuela Rodríguez, asistente de la fiscal.

Expresaron su gratitud por el apoyo que han recibido de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Cruz Roja Internacional y organizaciones sin fines de lucro en el país. Sin embargo, solicitan que se active una búsqueda.

“Ha sido muy bueno para nosotros los talleres que hemos recibido, pero de verdad nosotros necesitamos que se active una nueva búsqueda”, dijo Sánchez.

Por su parte, Jonny Romero, vocero principal del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las costas de Venezuela, informó que también se investigará la desaparición de una embarcación con tripulantes a bordo que zarpó desde Tucacas con destino a la isla de Curazao en el año 2015. Zaribeh Cordero, familiar de los desaparecidos de caso, declaró ante el Ministerio Público luego que fue recibido el documento. 

Cuestionan las faltas de políticas en materia de seguridad por parte de los organismos del Estado venezolano quienes no han podido detener las organizaciones de trata de personas que operan en las costas de Falcón con destino a las islas del Caribe Neerlandés. 

Redacción: Jhonattam Petit – Corresponsalía Coro 

Lo más popular