viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónDiputada Elluz Duno exige atender la crisis eléctrica en el municipio Falcón

Diputada Elluz Duno exige atender la crisis eléctrica en el municipio Falcón

La diputada al Consejo Legislativo del estado Falcón, Elluz Duno, expresó preocupación en su cuenta twitter por fallas en el servicio eléctrico que se han agravado en el municipio Falcón, península de Paraguaná.

En una declaración para Cactus24, explicó que el sistema de distribución eléctrica referida a la línea 115 que suministra a Pueblo Nuevo de Paraguaná desde la planta Josefa Camejo, carece de mantenimiento y produjo un colapso en el servicio que amenaza el desarrollo turístico y la sobrevivencia de la población.   

“Si no se toman decisiones efectivas y se deja de colocar pañitos de agua tibia, incluso, si no se sustituye la línea 115 y las torres; esto puede llevar a que las líneas caigan y el municipio quede sin luz por semanas”, declaró.

La legisladora explicó, que las labores de mantenimiento y la sustitución de esta línea son “sumamente costosas”, pero mientras el ejecutivo regional consigue los recursos, la situación podría convertirse en una emergencia.

Desde que inició el año 2022 en el municipio Falcón se han reportado cortes eléctricos de larga duración, situación que ha generado pérdidas económicas e imposibilita al sector privado reducir las pérdidas.

El pasado 8 de enero, la Cámara de Comercio de Paraguaná emitió un comunicado para exigirle al mandatario regional acción en concreto en cuanto al servicio eléctrico e hídrico.  

La parlamentaria considera que de persistir las fallas en el servicio eléctrico, propondrá declarar al municipio Falcón en emergencia eléctrica. 

Redacción: Jhonattam Petit – Corresponsalía Coro 

Lo más popular