viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónCuatro detenidos por tráfico de personas desde Falcón

Cuatro detenidos por tráfico de personas desde Falcón

El Ministerio Público acusó la tarde de este miércoles a cuatro hombres, dos de ellos de nacionalidad curazoleña, por su presunta responsabilidad en el tráfico ilegal de personas cuando transitaban el pasado 3 de diciembre de 2021 por el municipio José Laurencio Silva del estado Falcón.


Los curazoleños fueron identificados como Sergei Paulus Pamphis Diomedes e Isidro Anacario quienes viajaban con Henry Jesús Gotopo López y Hender Jesús Gotopo Antequera en un vehículo particular por Boca de Aroa, cuando fueron abordados en un punto de control por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para una revisión de rutina.


Durante el chequeo, los efectivos militares encontraron en el carro un maletín con 157 pasaportes, de los cuales 154 eran venezolanos y tres de nacionalidad peruana y española.


«De acuerdo con la investigación, los cuatro hombres están vinculados con una banda de delincuencia organizada que se dedicaba a la captación de venezolanos con la oferta engañosa de llevárselos a trabajar en la industria petrolera fuera del país», añadió el Ministerio Público.
En tal sentido, fueron detenidos y acusados por los delitos tráfico ilegal de personas, asociación para delinquir y usurpación de funciones.


Los detenidos permanecen recluidos en la sede de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin) en Caracas.

Lo más popular