viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesArmada rusa realizará ejercicios navales en el Atlántico, Ártico, Pacífico y Mediterráneo

Armada rusa realizará ejercicios navales en el Atlántico, Ártico, Pacífico y Mediterráneo

La Armada rusa anunció este jueves maniobras navales a gran escala entre enero y febrero en el Atlántico, el Ártico, el Pacífico y el Mediterráneo, con la participación de más de 140 buques y casi 10.000 soldados, en un contexto de fuertes tensiones por situación en Ucrania, según AFP.

«La Armada rusa efectuará una serie de ejercicios en todas las zonas de responsabilidad de la flota», informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

El jefe de la Armada, el almirante Nikolái Yevménov, dirigirá en enero y febrero unos juegos navales en los que participarán también más de 60 aviones y un millar de equipos militares.

Según el ministerio, estos ejercicios se realizarán en «aguas y mares adyacentes al territorio ruso» y en «zonas de importancia operativa de los océanos del mundo», con el objetivo de «la defensa de los intereses nacionales rusos en los mares» y también «la lucha contra las amenazas militares» para el país.

La nota precisa que los buques y aviones rusos se ejercitarán tanto en las aguas territoriales como en las internacionales, y también se llevarán a cabo maniobras separadas desde el mar Mediterráneo al del Norte y Ojotsk, al Océano Pacífico y la parte nororiental del Atlántico.

Al respecto, seis grandes buques de desembarco de las Flotas rusas del Norte y el Báltico ya han partido desde el puerto de Baltisk (enclave ruso de Kaliningrado) rumbo al Mediterráneo.

Coincidiendo con este anuncio, unidades de la infantería de marina rusa llegaron hoy a Bielorrusia para las maniobras «Determinación aliada-2022».

Dichos ejercicios, que EEUU consideró «preocupantes», ya que tienen lugar cerca de la frontera ucraniana, se proponen inspeccionar las capacidades de las fuerzas de reacción rápida rusas y bielorrusas en cuatro aeródromos y cinco polígonos militares.

Moscú niega que se plantee una invasión de Ucrania y defiende su derecho a realizar maniobras en su territorio y en los márgenes de la Unión Estatal Rusia-Bielorrusia, al tiempo que rechaza que éstas representen una escalada en la frontera con el vecino país.

Cactus24/ 20-01-2022

Lo más popular