Caribes ganó el primero de la final al Magallanes

Anuncios Google
Williams Astudillo remolcó tres anotaciones y Balbino Fuenmayor impulsó la carrera decisiva para conducir a Caribes de Anzoátegui a una victoria 6-5, en el primer juego de la Gran Final, disputado la noche de este martes en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

En el cierre del octavo acto, Balbino remolcó a Astudillo con la carrera de la victoria. A la zona inferior de ese inning, Caribes llegó abajo 5-4 en la pizarra. Ya en el cierre del sexto episodio, el propio Astudillo había borrado con un cuadrangular de dos carreras, una desventaja de 3-1.

Blom

 

La victoria correspondió a Lester Oliveros (1-0), quien rescató en la parte alta de ese octavo capítulo al mexicano Esteban Haro, castigado con una carrera. Oliveros sacó un solo out, suficiente para llevarse el triunfo. Caribes dependió de ocho brazos, cuyo colofón estuvo representado por Silvino Bracho, adición tomada para esta fase y quien se estrena con su primer salvado.

Anthony Vizcaya (0-1), quien entró como preparador en el octavo tramo, se llevó la derrota al aceptar dos carreras que esfumaron una breve victoria parcial 5-4 de los Navegantes. Vizcaya fue el cuarto y último lanzador utilizado por el mánager Wilfredo Romero.

En este desafío que tuvo duración de 4 horas y 7 minutos, con asistencia de 5.602 aficionados, vio a ambos conjuntos batear un total de siete imparables por lado, en desafío de impecable defensa. El pitcheo de Caribes obsequió hasta ocho boletos a sus rivales, quienes solamente concedieron tres. Los brazos y la defensa de los indígenas, se las ingeniaron para que ese manifiesto descontrol no causara mayores daños. Los guantes de los ganadores confeccionaron tres dobles matanzas.

Este miércoles se realizará en el mismo escenario el segundo encuentro de esta Serie Final. Magallanes presentará al zurdo Yohander Méndez (2-0) y Caribes entregará la bola al derecho Henry Centeno (2-2).

Información de prensa LVBP

Cactus24//19-01-2022

Anuncios Google