Este miércoles, el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón refutó a quienes consideran que no se obtendrán las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
En este sentido destacó que “no es cierto que los números para convocar y ganar un revocatorio lo hacen imposible”.
“Tenemos un padrón electoral de unos 21 millones de electores y se necesitan solo unos 4 millones para activarlo. No es cierto que nadie está dispuesto a firmar. #YoSiFirmo #YoRevoco y usted?” fue uno de sus mensajes a través de su cuenta Twitter.
El pasado 17 de enero el Consejo Nacional Electoral aprobó 3 solicitudes para iniciar el proceso de referendo revocatorio, promovido principalmente por el Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (Mover).
Ante este nuevo escenario político, el analista afirmó que “aquí nadie se chupa el dedo ni ha dicho que el revocatorio es la panacea. Lo que sí está claro es que si no tenemos la inteligencia y la fuerza para presionar por un revocatorio, tampoco podremos presionar por una elección presidencial y hacer respetar el resultado”.
Asimismo, reflexionó sobre lo ocurrido en Chile en 1988 cuando Augusto Pinochet “también colocó en su Constitución un referéndum, que él mismo convocó seguro de que lo ganaría, y la sociedad chilena tenía las mismas (condiciones) y el debate que nosotros. El resto es historia..” sostuvo.