viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónConservatorio de Música de Paraguaná reactiva las clases semipresenciales

Conservatorio de Música de Paraguaná reactiva las clases semipresenciales

Para continuar la formación académica de los niños y jóvenes que integran el Conservatorio de Música de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, fueron reactivadas las clases de forma semipresencial cumpliendo con el horario y el protocolo de bioseguridad establecido por el Gobierno Nacional.

La información fue aportada por el director ejecutivo de la Sinfónica, Gerson Yépez, quien detalló que cuentan con más de 80 estudiantes quienes se forman en las carreras de violín, viola, bajo, piano, clarinete, flauta, trompeta y batería, además de canto.

Indicó que los cursantes son atendidos por los siete profesores que imparten los conocimientos en horario de 8:00 de la mañana hasta las 2 de la tarde. «La mayor demanda de estudiantes están en las áreas de piano, violín y canto» resaltó Yépez.

Explicó que sobreviven por autogestión y las colaboraciones de los alumnos, sin embargo, esperan que el gobierno municipal considere las propuestas planteadas y puedan recibir apoyo para que la orquesta continúe con la formación de los jóvenes que son el futuro.

El director ejecutivo de la Sinfónica, Gerson Yépez, detalló que cuentan con más de 80 estudiantes quienes se forman en las carreras de violín, viola, bajo, piano, clarinete, flauta, trompeta y batería, además de canto.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular