martes, abril 23, 2024
InicioDeportesVenezolana Paola Pérez obtuvo medalla de oro en competencia de natación en...

Venezolana Paola Pérez obtuvo medalla de oro en competencia de natación en Chile

La atleta olímpica venezolana, Paola Pérez, oriunda del estado Táchira, participó en el Ultra Maratón Toltén, en Toltén, Chile, en la categoría de 21 kilómetros de aguas abiertas. Luego de 3 horas y 40 minutos de nado, la venezolana se alzó con la medalla de oro. Esta competencia se desarrolló en medio de la alerta de tsunami en Chile.
Pérez contó al medio El Pitazo que esta es una preparación para la competencia en París 2024, por lo que se siente sumamente feliz.
Esta es la primera competencia internacional de la atleta este año y luego de haber participado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tras no haber tenido los resultados esperados en ese momento, aseguró que seguiría preparándose y buscando los recursos necesarios para dejar el nombre de Venezuela en alto.
La venezolana, radicada en Santiago de Chile, debió pasar distintas circunstancias antes de llegar a Tokio, pues no contaba con los recursos económicos ni pudo tener la preparación necesaria que requería una competencia como los Juegos Olímpicos. Sin embargo, actualmente entrena día a día y busca publicidad, patrocinantes y apoyos, que le permitan continuar toda la preparación física, mental y deportiva necesaria.

Lo más popular