Ómicron hace estragos en Rusia en tres días

Briefing by Russia s Deputy Prime Minister Tatyana Golikova MOSCOW, RUSSIA - JUNE 13. 2020: Russia s Deputy Prime Minister Tatyana Golikova, head of the national coronavirus emergency centre, gives a briefing at the House of Government. Dmitry Astakhov/POOL/TASS Moscow Russia *** Briefing by Russia s Deputy Prime Minister Tatyana Golikova MOSCOW, RUSSIA JUNE 13 2020 Russia s Deputy Prime Minister Tatyana Golikova, head of the national coronavirus emergency centre, gives a briefing at the House of Government Dmitry Astakhov POOL TASS Moscow Russia Poolfoto Dmitry Astakhov/POOL/TASS ,EDITORIAL USE ONLY
Anuncios Google

Este viernes, la viceprimera ministra rusa, Tatyana Golikova declaró en una reunión del Gobierno ruso dedicada a la situación epidémica en el país, que el número de contagios de la variante ómicron se ha duplicado en tres días en Rusia y asciende ya a 783 casos.

Blom

 

«En Rusia han sido detectados 783 casos de contagios de ómicron, de ellos el 53 % corresponden a Moscú», señaló en una reunión del Gobierno ruso dedicada a la situación epidémica en el país.

Según Golikova, «la región capitalina tradicionalmente recibe el primer golpe, ya que es un importante nudo de transporte», y aseguró que «desde el 10 de enero, en tres días, el número de contagios de la variante ómicron aumentó en Rusia en 2,6 veces y en Moscú creció en 2,3 veces», puntualizó.

En los últimos cinco días de la segunda semana de 2022, afirmó, el número de contagios ascendió a 96.276 casos, un 20,2 % más que durante los primeros cinco días de la semana anterior.

La Viceprimera ministra constató el avance de la campaña de vacunación anticovid en el país, al señalar que 80,6 millones de rusos han recibido al menos una dosis del fármaco y de ellos 76,7 millones han sido inoculados con la pauta completa.

Después de varios días de una reducción paulatina de los contagios en Rusia, el número de positivos volvió a mostrar una tendencia al alza y alcanzó durante la última jornada la cifra de 23.980 casos, la cifra más elevada desde el 26 de diciembre pasado.

Mientras aumentan los contagios, los decesos de pacientes de covid-19 continúan descendiendo según las cifras oficiales: en la pasada jornada fueron 739 en todo el país, el menor número desde julio del año pasado.

Hasta el momento Rusia acumula 319.911 muertes de covid-19, aunque las cifras oficiales sobre exceso de fallecimientos duplica esta cifra.

Cactus24/ 14-01-2022

Anuncios Google