Hijo del hombre trasplantado con corazón de cerdo habló: “Está muy vivo”

Anuncios Google
David Bennett Jr., hijo del hombre que fue trasplantado con el corazón de un cerdo en Estados Unidos, habló la hazaña que cambió la vida de su padre y su familia.

“Esto es innovador, es extraordinario y, francamente, es un milagro”, aseguró.

Blom

 

David lleva el mismo nombre de su papá, quien hasta hace un par de días era desconocido para el planeta, pero que hoy es el protagonista de un hito científico sin precedentes: el primer trasplante de corazón de un cerdo modificado genéticamente. Hoy, cuenta cómo está su padre.

“Estuvo en el quirófano tres días seguidos. Tiene mucha hinchazón en todo el cuerpo, por lo que está sufriendo mucho. Esta curación va a ser un proceso. Las primeras palabras que salieron de su boca fueron ‘no puedo con esto’, pero sé lo fuerte que es mi papá y sé de su deseo de vivir”, dijo.

David Bennett Jr. sabe que su padre, de 57 años, está haciendo historia y se siente más que orgulloso.

“Como paciente que está saliendo de esto, puede estar un poco irritable o agitado de vez en cuando, lo que me encanta porque, ¿adivinen qué?, está muy vivo”, indicó David.

Y es esa la razón, aferrarse a la vida, la que llevó a este hombre a someterse al procedimiento pionero que tiene al mundo expectante, pues, de resultar exitoso, los científicos esperan que los órganos de cerdo puedan ayudar a aliviar la escasez de aquellos proporcionados por donantes, reseña la información de Caracol noticias.

Cactus24//14-01-2022

Anuncios Google