Alcalde Henry Hernández lanzó oficialmente el «Plan Fénix»

Anuncios Google

El Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, doctor Henry Hernández y los empresarios que hacen vida en esta jurisdicción sostuvieron un grato encuentro, génesis de una eventual recuperación y renacer de la economía a partir de la implementación del Plan Fénix.

Blom

 

Esta primera fase, dirigida al sector turístico, pretende mitigar el impacto que la caída del PIB, la pandemia y las medidas coercitivas hacia la patria han causado en los sectores productivos. En ese sentido, desde el primero de enero y hasta el 30 de junio rige la exoneración del 100% de los impuestos, mientras que de julio a diciembre, la exoneración es de 50%.

La exoneración es exclusiva para el sector hotelería que comprende hoteles 3, 2 y 1 estrellas, moteles, posadas, apartahoteles, pensiones, campamentos, hospedajes, casas y cabañas debidamente certificadas por la Cámara de Turismo del estado Falcón.

La segunda propuesta consiste en rebajar el aforo a las actividades económicas en restaurantes y cafeterías, de 4% a 2% de los ingresos brutos obtenidos en el 2022. Esto se aplicará a restaurantes y cafeterías tradicionales en horario diurno y restaurantes con menos de 8 mesas de comensales y que no expendan bebidas alcohólicas, expuso Henry Hernández.

Así como estas propuestas, el burgomaestre quedó en evaluar las ordenanzas que tiene que ver con el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (IMAUD), también el reordenamiento territorial de la Zona Industrial. Aparte dijo que, a pesar del tema eléctrico no ser su competencia, acompañará las propuestas que ayuden a mejorarlo.

Recaudación es una esencia

Hernández agregó que la mano está tendida para ayudar a los comerciantes, pero dejó claro que el presupuesto de la alcaldía tiene su esencia en la recaudación de impuestos. 

 “No estamos hablando de más carga impositiva, disminuyendo los aforos, pero cobrando lo justo para garantizar con esta y otras medidas mejores cosas para Coro. Seguimos gobernando de acuerdo a lo que dijimos y una de esas líneas  era resurgir de la economía. Queremos que sea algo constante y permanente; seguimos apostando por lograr la mayor suma de felicidad y estabilidad política, por eso estamos en diálogo constante con el sector productivo”, aseveró. 

“Vamos en la senda correcta”

Antonio Molina, presidente de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del estado Falcón (CICAF) opinó tras esta serie de anuncios y medidas, que se avanza en la senda correcta, lo que genera mucha esperanza ya que es un desahogo, principalmente lo que concerniente a los incentivos fiscales. “Rechazamos el que todo sea gratis como antes que no se pagaba absolutamente nada; lo gratis al final resulta más costoso y debemos ser consciente de que hemos estado afectados en la producción por la caída del PIB y la pandemia”, dijo Molina.

El presidente del CICAF expresó que los dos últimos años han sido difíciles, pero que ahora el panorama apunta a ser mejor; este oxígeno es una oportunidad para fortalecerse, recuperarse económicamente.

Acompañamiento en función del trabajo

Durante el encuentro efectuado en el Hotel Karibean también estuvo Juan Guanipa, presidente de la Cámara de Turismo, principal beneficiada en esta primera etapa.  “Acompañaremos las actividades gubernamentales que tengan que ver con el apoyo a los prestadores de servicios. Saludamos este compromiso que viene realizando el alcalde Henry Hernández”, expresó.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 13-01-22

Anuncios Google