viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández realizó jornada veterinaria en los bloques de la Cruz...

Alcalde Henry Hernández realizó jornada veterinaria en los bloques de la Cruz Verde

En el contexto del octavo aniversario de la misión nevado, el Alcalde Bolivariano del municipio Miranda Doctor Henry Hernández, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Víctor Clark realizó una jornada médica veterinaria a los residentes de los bloques de la Cruz Verde en pro del bienestar Integral de la fauna doméstica.

Durante la jornada se llevaron a cabo consultas médico veterinaria además de la desparasitación, aplicación de la vacuna antirrábica y dotación del tratamiento de patologías a las mascotas que hacen vida en este populoso sector.

El Burgomaestre catálogo de exitosa la jornada, ya que a su juicio considera necesario el cuidado de los animales y aseveró que es importante incentivar el bienestar de las las mascotas, promoviendo la prevención de patologías y la protección directa a cada una de las especies animales.

En este sentido, Hernández resaltó que la jornada de salud animal se realizó cumpliendo con uno de los vértices del Plan de Gobierno «Municipio Saludable» resaltando la importancia de aplicar los cuidados especializados necesarios a los animales, lo cual ayuda a prevenir las zoonosis y procura el cuidado del entorno.

Por su parte Hilarcar Ortega, médico veterinario y Coordinadora regional de la misión nevado, informó que durante este despliegue fueron atendidos más de 100 especies animales, lo que se traduce en resultados positivos para las mascotas y sus cuidadores.

Rafaela Castro, dueña del refugio «Luz de Vida» ubicado en los bloques de la Cruz Verde de Coro, agradeció al Gobernador Víctor Clark y al Alcalde Henry Hernández por promover políticas evocadas a la protección de  las especies en rechazo contundentes al maltrato animal.

En este sentido, Gloria Argüelles, proteccionistas animal, senaló que gracias a la gestión de la autoridad municipal, fue solventada una situación de maltrato que padecían dos felinos, los cuales fueron atendidas por la gestión eficiente de Hernández, quien trabaja arduamente por el bienestar de todos y todas.

Nota y foto OMI Miranda

CACTUS24 14-01-22

Lo más popular