miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesCorte Suprema de EEUU bloquea mandato de Biden para vacunas contra Covid-19...

Corte Suprema de EEUU bloquea mandato de Biden para vacunas contra Covid-19 para grandes empresas

El Máximo Tribunal de EE.UU. detuvo este jueves, el requisito de vacunación o prueba negativa de Covid-19 impulsado por la Administración de Joe Biden para las empresas con más empleados en el país, debido a preocupaciones legales del mandato.

Los jueces expresaron dudas de que exista autoridad legal para un mandato tan amplio, a pesar de la pandemia de coronavirus y su incremento de casos en Estados Unidos.

Solamente los jueces liberales Stephen G. Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan apoyaron el mandato, el cual es defendido por la oficina de Seguridad Ocupacional y Administración de Salud del Departamento del Trabajo.

Un grupo de empresas y 27 estados gobernados por republicanos pidieron a al Máximo Tribunal que suspendiera los requisitos en el espacio de trabajo, el cual había sido confirmado un tribunal inferior.

“Aunque el Congreso indiscutiblemente le ha dado a OSHA el poder de regular los peligros ocupacionales, no le ha dado a esa agencia el poder de regular la salud pública de manera más amplia”, indica la opinión avalada en la Corte Suprema.

La orden de la Administración Biden tenía excepciones de vacunación por motivos religiosos, pero los jueces rechazaron todo, incluso la realización de pruebas constantes u obligar al uso de mascarilla.

Luego de la decisión Biden expresó decepción por la postura del Máximo Tribunal sobre su mandato para grandes empresas.

“Me decepciona que la Corte Suprema haya optado por bloquear los requisitos de sentido común para salvar las vidas de los empleados de grandes empresas, los cuales se basaban directamente tanto en la ciencia, como en la ley”, consideró el mandatario. “Esta norma de emergencia permitía a los empleadores exigir vacunas o permitir que los trabajadores se negaran a vacunarse, siempre que se hicieran la prueba una vez por semana y usaran una mascarilla en el trabajo“.

Cactus24/13-01-2022

Lo más popular