miércoles, abril 24, 2024
InicioLos AndesRegresan las denuncias sobre muertes de neonatos en el hospital central de...

Regresan las denuncias sobre muertes de neonatos en el hospital central de Valera

Las denuncias llegaron a los medios de comunicación regionales, pero no es la primera vez que ocurre, las últimas denuncias fueron realizadas durante el año pasado, donde varias madres de luto reclamaron sobre las malas condiciones del hospital de Valera, nuevamente informan que una supuesta bacteria intrahospitaria en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo mata a varios bebés por semana.

 Contaminados

Las madres reclaman que sus niños perdieron a vida por una bacteria intrahospitalaria, está se encuentra en el ambiente (Enterobacterias) y al ingresar al cuerpo de los recién nacidos los mata en pocos días, ya que ellos no poseen un sistema inmunológico que los defienda del ataque.

Las damas indicaron que día por medio sacan uno o dos recién nacidos muertos por una bacteria que tiene invadido el ambiente y se aloja en la sangre, en conjunto con múltiples hongos como el Blastoconidio, Pseudomonas, Bacilos gram-negativo y otros, además reclaman que nadie hace nada para resolver esta grave situación, a pesar de que conocen el problema, dicen que han sido como 20 bebés fallecidos en un mes.

Desde el año 2017

Tras la muerte de 131 neonatos en ocho meses fue clausurado el piso 4 destinado al área de Neonatología en el año 2017, y aunque fue remodelada y reabierta, en el 2021 siguieron los reclamos, hasta la actualidad, se espera que las autoridades de salud brinden detalles y soluciones ante las denuncias.

Cactus24//12-01-2022

Lo más popular