Una ola de calor sin precedentes atraviesa América del Sur y se pronostica que algunas ciudades de Argentina, Uruguay y Paraguay podrán registrar temperaturas alrededor de los 50ºC, se informó, mientras que los 40ºC parecen haberse convertido en la nueva normalidad.
Según MetSul, una empresa de meteorología de Rio Grande do Sul en Brasil, se espera que algunas zonas de Argentina alcancen temperaturas entre 45ºC y 47ºC, mientras que Uruguay enfrentará temperaturas entre 41ºC y 43ºC.
MetSul también pronosticó máximas de 41ºC y 42ºC en los próximos días para la ciudad de Uruguaiana, mientras que regiones más frías, como Serra Gaúcha, se espera que soporten 37ºC en Caxias do Sul y alrededor de 40ºC en los valles de Farroupilha y Bento Gonçalves.
Al igual que Buenos Aires y Montevideo, Porto Alegre también enfrentará marcas en torno o por encima de los 40ºC, y Defensa Civil ya advirtió a la población que se proteja del sol, mantenga una hidratación constante y evite el ejercicio físico entre las 10 y las 16 horas.
La temperatura más alta jamás registrada en Rio Grande do Sul, según datos oficiales registrados desde 1910, fue de 42,6ºC, en los veranos de 1917, en Alegrete, y de 1943, en Jaguarão.
Los agricultores del sur de Brasil, Uruguay y Argentina han sufrido importantes pérdidas de cosechas debido a una profunda sequía el año pasado y las temperaturas actuales significan más problemas para los ya atribulados productores.
CACTUS24 12-01-22