viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionales"No es un peligro para la sociedad", juez deja libertad a un...

«No es un peligro para la sociedad», juez deja libertad a un hombre que asesinó a un venezolano en Colombia

Un hombre señalado de asesinar a un venezolano, el pasado sábado en Circasia, Colombia, recuperó su libertad después de que un juez de la República decidiera no enviarlo a prisión preventiva.

La razón, según el juez penal municipal, esta persona «no es un peligro para la sociedad porque no tiene antecedentes», y porque en la riña que sostuvo con la víctima hubo igualdad de fuerzas, pues ambos utilizaron arma blanca.

Su abogado argumentó, además, que su defendido estuvo presente en la escena del crimen hasta que fue arrestado por la Policía Nacional.

Sumado a lo anterior, el hecho de quae fuera un ciudadano colombiano, para las autoridades judiciales, garantiza el hecho de que no se escape del litigio jurídico y además, porque su arraigo es en Circasia, municipio donde ocurrieron los hechos.

Fue entonces que el juez del caso le manifestó al procesado que quedaba inmerso en el proceso, pero que debía presentarse cada vez que el juez Penal de Conocimiento lo requiriera.

Cabe señalar que, hasta el cierre de esta edición, la víctima mortal no había sido identificada por expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Los hechos

El venezolano, de 20 años, fue asesinado en una finca de la vereda Hojas Anchas, de Circasia, el pasado sábado en la noche.

La Policía Nacional informó que la víctima y el asesino, de 21 años, sostuvieron una riña con armas blancas en el predio rural donde se desempeñaban como recolectores de café.

Para las autoridades, la hipótesis más contundente del crimen está sustentada en que ambos tuvieron el altercado por supuestas envidias en el trabajo.

Los peritos determinaron que fue una sola puñalada en el pecho la que sufrió la víctima, y que no permitió que fuera trasladado al hospital San Vicente de Paúl de Circasia, ya que murió de manera instantánea, informa el portal La Crónica del Quindío.

Cactus24 (12-01-2022)

Lo más popular