viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaFalleció el cultor Nelson Cremer integrante de grupo Madera

Falleció el cultor Nelson Cremer integrante de grupo Madera

El director artístico del grupo Madera, Nelson Cremer, falleció el domingo a sus 60 años, víctima de un infarto, previo a la fiesta y desfile de carnaval.

Así lo informó el director del grupo Madera, Noel Márquez, quien acotó que los restos de Cremer, a quien también le conocían como Lobo, fueron velados en el teatro Alameda de la parroquia San Agustín.

“Desde ayer, (9 de enero) de 2022, el dolor nos agobia. Nelson Alejandro Cremer, el gran Lobo, trascendió al plano inmortal. En su ley, bailando, compartiendo, con todos los compañeros de cantos y labores, expresando identidad”, señaló. “Cae en la primera calle del barrio Marín, en el campo de batalla por la vida, en el Guaguancó de Colores, con alegría, defendiendo identidades y folklore”, agregó Márquez.

Márquez recordó que Cremer, nacido el 31 de julio de 1961, se convirtió en “uno de los mejores bailarines, rumberos, salseros venezolanos, yo diría del Caribe. Desarrolló su carrera artística en escenarios nacionales e internacionales”.

El mundo de la cultura lloró la partida del cultor en las redes sociales. El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, escribió: “llegue hasta San Agustín toda nuestra solidaridad ante la partida física de Nelson Cremer, director artístico del grupo Madera, cuyos restos serán velados en el teatro Alameda a partir de las 12 m de hoy. Artista que murió como vivió: bailando con pasión”./ÚN.

Cactus24 (12-01-2022)

Lo más popular