viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesMueren 19 personas al incendiarse un edificio de apartamentos en Nueva York

Mueren 19 personas al incendiarse un edificio de apartamentos en Nueva York

Un incendio registrado este domingo en un edificio de viviendas del Bronx dejó al menos 19 víctimas mortales, incluidos nueve niños, convirtiéndose en uno los fuegos más trágicos registrados en la historia reciente de Nueva York.

Al menos 200 bomberos participaron en la extinción del fuego que se declaró hacia media mañana en los pisos segundo y tercero de un edificio de 19 pisos, explicó el departamento de bomberos de Nueva York (FDNY).

Vecinos narraron haber visto a residentes desesperados haciendo señas, aparentemente atrapados y sin posibilidades de escapar.

Edificio «era un caos»

«Era un caos. Vi el humo, mucha gente estaba en pánico. Podías ver que nadie quería saltar del edificio. La gente estaba agitando los brazos desde las ventanas», narró Goerge King, quien vive en el edificio adyacente.

«Hoy hemos perdido a 19 de nuestros vecinos. Es una tragedia más allá de toda medida», confirmó por su parte el alcalde de la ciudad, Eric Adams, que pidió orar por los fallecidos y, en especial, por los nueve menores muertos en el suceso.

El balance de muertes aún podría aumentar, ya que las autoridades hablaron en un primer momento de más de 30 heridos muy graves, en su mayoría por inhalación de humo.

Según el FDNY, sus efectivos llegaron tres minutos después de que saltase la alarma y se encontraron ya con humo extendiéndose por todo el edificio, una situación muy poco habitual.

La hipótesis más probable

El incendio tuvo su origen probablemente en una estufa eléctrica que prendió fuego en uno de los apartamentos, expandiéndose las llamas rápidamente debido a que la puerta del recinto quedó abierta.

El jefe de bomberos, Dan Nigro, dijo que esta es la hipótesis más probable de este incendio.

Una de las residentes en el edificio declaró a una televisora local que el edificio tenía una alarma de incendios que no funcionaba bien y que saltaba con frecuencia, casi siempre sin razón aparente, lo que pudo contribuir a que hoy los vecinos de los 120 apartamentos que se encuentran en el bloque de 19 plantas no la tomaran en serio.

Cactus24 10-01-22

Lo más popular